Nuevo estilo de trabajo híbrido
En Alpa Copiadoras denominamos Hybrid Workstyle a los estilos de trabajo híbridos donde se intercambia el conocimiento bajo unos objetivos comunes de negocio y una metodología de trabajo ágil y flexible.
Ahora más que nunca, la estrategia tecnológica de las organizaciones tiene que estar basada en herramientas que faciliten entornos de trabajo híbridos y que pongan foco en las personas y la comunidad a la que pertenecen, optimizando sus procesos operativos y adaptándolos a la nueva realidad. Así mismo, los protocolos de seguridad deben reforzarse en la modalidad presencial y ser un eje básico en todas las interconexiones digitales y el uso de soluciones más sostenibles.
Soluciones para estilos de trabajo híbridos:
Las plantillas híbridas están a la orden del día, por lo que las organizaciones están estableciendo formas más inteligentes de trabajar que permiten a los empleados ser productivos en cualquier momento y lugar. Mediante el uso de la experiencia y la tecnología adecuadas, estos estilos de trabajo híbridos proporcionan a las empresas la resiliencia y escalabilidad que necesitan para prosperar en un mundo que cambia rápidamente.
Comienza tu transformación hacia un estilo de trabajo híbrido más inteligente:
Muchas organizaciones cuentan con empleados que trabajan tanto de forma presencial como remota, las soluciones de sistemas de trabajo híbrido han evolucionado para responder a las necesidades de una plantilla que puede trabajar en cualquier momento y lugar. Estos son algunos de los beneficios para las empresas que implementan estrategias de trabajo híbrido:
- Empoderar a tu plantilla para que sea más ágil y responda a los cambios empresariales.
- Mayor resiliencia a los acontecimientos económicos mundiales y a un entorno empresarial que cambia rápidamente.
- Capacidad para escalar operaciones hacia arriba o hacia abajo de forma rápida y sencilla.
- Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral y satisfacción laboral de los empleados.
Una estrategia de espacio de trabajo híbrido eficaz debe identificar la tecnología necesaria para fomentar la productividad, la conectividad y la seguridad a largo plazo en el entorno de trabajo. Sin esto, los riesgos de contar con una plantilla descentralizada son altos e incluyen brechas de seguridad cibernética, escasa agilidad empresarial en un mundo cambiante y un bajo nivel de satisfacción de los empleados.
¿Cómo implementar una estrategia de trabajo híbrido eficaz?
Una estrategia de trabajo híbrido eficaz incluye tres etapas: Equipar a tus empleados, conectar a las personas y optimizar tus procesos.
En primer lugar, debes equipar a tus empleados con el hardware y la infraestructura que necesitan para trabajar desde cualquier ubicación. Esto incluye elementos como ordenadores e impresoras, así como otras herramientas que favorezcan la movilidad y la agilidad.
La siguiente etapa es conectar a las personas con el software adecuado para permitir una colaboración eficaz. Las herramientas de comunicación y gestión documental son fundamentales en esta etapa.
Por último, debes optimizar tus procesos para utilizar tu nueva tecnología y servicios en todo su potencial. La optimización permite que tu plantilla trabaje sin problemas y de manera eficiente al formar a tus empleados, agilizar los procesos y automatizar las tareas.