Avenida de Burgos

Nº 17 47009 Valladolid

Contacto

983 361368
608 389712

Guía para elegir fotocopiadora multifuncional con garantías.

Identificar qué uso la vas a dar. Calcula en la medida de lo posible cuántas impresiones sueles realizar al mes, si le vas a sacar partido a las tintas de color, qué uso haces del escáner, si intensivo u ocasional, formatos de impresión con los que te gustaría contar… 

Velocidad de impresión y calidad. Si vais a trabajar muchas personas con un mismo equipo, valora la velocidad del equipo multifunción. Asimismo, infórmate de la calidad de las copias, dado que va estrechamente relacionado. Las buenas fotocopiadoras dedican apenas unos segundos a la carga y puede imprimir más de 30 copias por minuto.

Dada la altísima resolución de impresión de los modelos actuales, en algunos casos evitarás externalizar el servicio a una imprenta profesional, con el ahorro que eso conlleva. Visualiza tu empresa y necesidades a largo plazo para no quedarte solo en los pequeños detalles, sino en todo el rendimiento que le puedes sacar a la fotocopiadora con el paso de los meses.

Doble cara. Por supuesto que es importante que la impresora cuenta con la función dúplex. Perder esta opción dificulta, por ejemplo, los escaneos de los documentos impresos por ambos dorsos. Asimismo, te facilita el ahorro de papel.

Tipos de bandejas. No siempre hacemos uso de formatos A4. También tenemos sobres, A5, pegatinas,…

También la cantidad de folios que admite la bandeja de alimentación.

Wifi. No todos los modelos ofrecen conectividad wifi así que mucha atención a este detalle. Te puede resultar inofensivo, pero no tenerlo te hace depender de un modelo de trabajo del siglo pasado. Gracias a las impresoras wifi puedes mandar órdenes desde cualquier dispositivo, ya sea pc, Tablet o móvil y sin tener que estar junto a la impresora ni depender de cables. La conexión por USB también es útil pero mucho menos habitual que la inalámbrica.